jueves, 11 de diciembre de 2008

Microsoft ficha a Dick Hardt



Mi colega, y buen amigo, Iván Basart me ha comentado la noticia e inmediatamente he ido a verla. Dick Hardt, uno de los grandes gúrus de la Identidad 2.0 (y de quien hablé en posts anteriores) se incorpora a Microsoft. Él mismo lo ha publicado en su blog donde, de forma preventiva, ha publicado unas FAQ al respecto como respuesta a las múltiples críticas que, parte de los "fundis" anti-Microsoft prevé recibir. No deja de ser curioso y merece una reflexión.

Es evidente que este fichaje tendrá una importante influencia en el futuro de la identidad digital. Coincide además con la reelección de los órganos de govierno la la fundación OpenID, del que Dick es miembro. En otro comunicado suyo comenta su intención de presentarse a la reelección y, confirma que su contrato con Microsoft le permite mantener su independencia en estos foros. Personalmente creo poco en el concepto de "independiente" en foros que tienen repercusiones económicas. Todos somos "dependientes" de quien nos da de comer. Es lógico y no pasa nada. Creo que es peor proclamar una falsa "independencia". El tiempo dirà como será dicha supuesta independencia.

Sin duda es un gran fichaje para Microsoft que demuestra su apuesta por la Identidad Digital y por los estándares (que muchos quieren seguir poniendo en duda). Va en sintonia con el anuncio de soporte a OpenID de hace pocas semanas.

El tiemo dirá si este movimiento ha sido bueno para el mundo de la identidad digital. De lo que no tengo duda es que para Microsoft será bueno ya que a partir de ahora tiene a los dos "gurus" mas importantes del momento: Kim Cameron y Dick Hardt.

No hay comentarios: