martes, 6 de abril de 2010

Seminario de Identidad Digital 2.0 - Abril 2010 (Madrid)

Después de diversos seminarios (eAdministración, eFactura, ...) en que hemos incluido temas de Identidad Digital, desde Atenea Interactiva se ha decidido hacer una seminario específico, el próximo 14 de abril en Madrid.

Me apetece especialmente este seminario, que compartiré con Julián Inza, al ser uno de los grandes temas a resolver para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; y en el que estoy trabajando e investigando en los últimos tiempos (como puede verse en las entradas de este blog).

En concreto, intentaremos explicar como vemos la inevitable convergencia entre los sistemas de certificación digital (como el DNI electrónico) y las iniciativas internacionales de identidad digital (como OpenID). Para ello hemos puesto en marcha en EADTrust un IdP Testing Service de OpenID que utiliza el DNIe para reforzar el registro.

Ya hay inscritos diversos profesionales expertos en Certificación Digital, DNIe y Gestión de Identidades, por lo que preveo un debate muy interesante y enriquecedor.

No hay comentarios: