martes, 20 de abril de 2010

Kinamik Data Integrity: Integridad para las pruebas electrónicas

En la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento, cada vez más las cosas pasan en "la red". Mejor dicho, pasan y dejan rastro en los ordenadores.

Que estos rastros se conviertan en evidencias electrónicas y puedan presentarse como pruebas en los procesos está adquiriendo una gran importancia. Más cuando cada vez resulta más difícil y costoso cumplir con los mandatos de leyes y normativas, hacer frente a las amenazas internas y seguir los requerimientos asociados a la gestión, presentación y aceptación de pruebas electrónicas.

En Albalia llevamos años trabajando en estos temas y, después de valorar la herramienta de Kinamik, hemos firmado un acuerdo de colaboración que nos permite completar con ellos nuestra gama de productos y servicios.

Kinamik Data Integrity, es una empresa de software especializada en la protección de la integridad de la información en tiempo real. Ha desarrollado una solución que recoge, asegura y centraliza la información electrónica desde diversas fuentes al momento en que es creada. Al procesar la información le aplica mecanismos criptográficos que permiten evidenciar cualquier intento de manipulación, obteniendo por lo tanto pruebas de su integridad.

La solución de Kinamik, llamada Secure Audit Vault, crea una bóveda centralizada y segura para todos los registros electrónicos. Simplifica las tareas de archivo, preservación y búsqueda de información, al tiempo que mantiene los registros en forma segura, procesándolos para alcanzar los más altos niveles de integridad. Es capaz de manejar sin sobresaltos una gran cantidad de información desde diferentes fuentes, incluyendo aplicaciones, bases de datos, servidores y dispositivos conectados a redes. Los registros preservados en la bóveda se encuentran en formato nativo (raw), han sido securizados a nivel de cada evento y se les ha aplicado un sello de inviolabilidad, pudiendo demostrar en forma fehaciente e irrefutable si algún registro ha sido manipulado. Usando una interfaz web, los registros preservados pueden ser buscados y analizados según necesidad.

Kinamik Secure Audit Vault ayuda a las organizaciones a la gestión de pruebas electrónicas y a procesos de investigación de informática forense. Facilita el cumplimiento de leyes y estándares, como la Ley 11/2007, la LOPD, la PCI-DSS o ISO 27001, especialmente en lo que se refiere a la prevención y detección de la manipulación de los registros electrónicos.


No hay comentarios: